¿Quienes son los latinos que brillan en los premios Óscar?

¿Quienes son los latinos que brillan en los premios Óscar?

Matica DigitalFeb 9, '20

Los premios Óscar de la Academia, son un galardón que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y que es muy cotizado por las personas que forman parte de la industria cinematográfica. Dicho galardón, es un reconocimiento a los involucrados en las producciones más destacadas del año y en el cual, es cada vez más común tener entre los nominados a latinos que brillan con luz propia en los premios Óscar.

La participación del talento latino cobra cada vez más relevancia y es por eso, que desde Mis Raíces Latinas queremos honrar a nuestros estrellas con quienes compartimos nuestras raíces y han tenido la fortuna de ver reconocido su talento en la alfombra roja, así como también hacer Especial a quienes en esta edición de los Premios Óscar 2020, nos llenan de orgullo con su participación .

Latinos que han sido nominados y premiados en los premios Óscar a través de la historia

Los latinos hemos determinado con el paso del tiempo, que somos personas talentosas y ejemplo de ello son los múltiples exponentes de nuestro potencial en diversas categorías.

Iñarritu

Tal es el caso del mexicano Alejandro González Iñárritu , quien tiene cuatro estatuillas en su haber, siendo uno de los grandes ganadores en el año 2015, cuando ganó tres premios por la película Birdman, repitió la hazaña en 2016 siendo premiado nuevamente como mejor director esta vez con The Revenant.

Destaca también la mexicana Yalitza Aparicio , es la primera mujer de origen indígena y la segunda mexicana en ser nominada a ganarse la estatuilla dorada, en dicha nominación resultó ganadora en la categoría de mejor actriz por la película Roma; dirigido por el también mexicano Alfonso Cuarón y producida por la venezolana Gabriela Rodríguez , quienes compartieron la estatuilla como Mejor Película. Gabriela es además, la primera mujer latina en ser nominada en la categoría de mejor película.

 ¿Cuántos latinos participan en los Premios Óscar del año 2020?

Este 2020 viene con nuevos miembros en la Academia y por supuesto, con nominados a ser ganadores de la estatuilla, talentos de raíces latinas que nos hacen hinchar el pecho de orgullo y emoción.

Es así, como mientras escribimos esto, muchos estamos cruzando los dedos para escuchar el nombre de nuestra gente entre los ganadores.

De México están nominados Mayes Rubeo   al Mejor vestuario por Jojo Rabit,  Adam Vázquez a Mejores efectos visuales por The Lion King y  Rodrigo Prieto a Mejor cinematografía por The Irishman; Petra Costa de Brasil al Mejor Documental por Edge of Democracy, los argentinos Pablo Helman, Nelson Sepúlveda-Fauser y Leandro Estebecorena a los Mejores efectos visuales por The Irishman.

Fabiola Berto Klaus

Quiero hacer mención especial de la talentosa Fabiola Berton, una venezolana oriunda de Mérida , egresada de la Universidad de los Andes y con quien gracias a la ley de los seis grados de separación, ya pesar de vivir en continentes diferentes, tengo la dicha de compartir Una amiga en común. 

Les comparto una anécdota de Karla, la amiga en común con Fabiola:

"Hace como 4 o 5 años ella (Fabiola) me contó que soñaba con ilustrar un libro de cuentos para niños, y estaba tan empeñada en eso que hasta hizo una maqueta de un libro de páginas con imágenes desplegables, de esos que cuando vas pasando las páginas, las figuras ilustradas se despliegan. Ella estaba muy emocionada pero a la vez un poco pesimista, me pidió que quisiera ilustrar un cuento pero quizás le tome aañoooooossss en hacerlo realidad. La respuesta "¿y entonces qué esperas? mientras más tardes decidiéndote quizás nunca lo veas ", luego emigró a Italia, lo primero que hizo fue inscribirse en una academia para aprender a dibujar arte de ese tipo .... ¡y terminó dibujando una película!

¿Si ven por qué hay tanta ilusión con esta nominación?

Experimentar de cerca el orgullo de sus afectos, hace querer aún más ver que Klaus, la película de Sergio Pablos transmitida por Netflix, donde Fabiola participó como artista de iluminación , resultó ganadora en la categoría Mejor película animada , para la cual fue la nominada.

Mérito también para el talento y reconocido Edgar Ramírez, otro artista venezolano originario de los Andes, quien este año ha ingresado como miembro de la Academia junto con otros 773 artistas de talla mundial.

Como si fuera poco, esta noche tan especial contará con varios presentadores de diferentes latitudes de América Latina: Salma Hayek de México, Anthony Ramos de origen puertorriqueño y Óscar Isaac de Guatemala.

Es así, como hoy podemos decir con toda la certeza que tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestras raíces y sin duda alguna, el talento es una de ellas.

 

Autor:

Damarys Rodríguez de Andrade

Facebook: Matica Digital  

Deja tu comentario