Conoce quienes son los Venezolanos nominados al Grammy Latino 2017

Conoce quienes son los Venezolanos nominados al Grammy Latino 2017

Karla TorresOct 19, '171 comment

Este próximo 16 de noviembre de 2017 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada; se estará celebrando la entrega 18° de los premios Grammy latinos en honor al talento de los artistas latinos, quienes en votaciones de sus pares, resultan galardonados en diferentes categorías.  Estos premios, son la versión latina de los Premios Grammy, donde se reconoce la calidad artística y técnica de la música de nuestros valiosos artistas.

La primera entrega de estos premios data del año 2000 y se convirtió en el primer programa de televisión hablado completamente en idioma español que se transmitió en horario prime en Estados Unidos, siendo la CBS la responsable de este hito.

Categorías premiadas en los Grammy Latinos

Desde los artistas brasileños Xuxa y Joao Bosco, los colombianos Carlos Vives, Juanes y Shakira, El español Miguel Bosé, los mexicanos Juan Gabriel y Julieta Venegas, el cubano Ibrahim Ferrer,  entre muchos otros, han sido galardonados con este prestigioso premio. Son diversos géneros que engalanan la noche de la entrega de este prestigioso premio, la premiación se encuentra repartida en 42 categorías, siendo las principales:

  • Mejor Grabación del Año, esta categoría la gana el artista intérprete o ejecutante y su equipo de producción de una sola grabación que el público votante considere la mejor de todas durante el año.
  • Mejor Álbum del Año, esta categoría la gana el artista intérprete o ejecutante y su equipo de producción de un álbum completo que el público votante considere el mejor de todos durante el año.
  • Mejor Canción del Año, esta categoría la ganan quien escriba y componga la mejor canción del año según la votación del público votante.
  • Mejor Nuevo Artista, esta categoría se otorga al artista más sobresaliente del año, sin hacer distinción a un álbum o canción específica.

Se entrega además la categoría Premio Grammy a la Excelencia Musical, evaluando la trayectoria y los logros acumulados por un artista a lo largo del tiempo.

Las otras categorías se dividen según el género musical:

  • Pop (con 2 subcategorías: Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional)
  • Urbano (Con 3 subcategorías: Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana)
  • Rock (Con 3 subcategorías: Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Mejor Álbum Vocal y Pop Tradicional)
  • Alternativo (Con 2 subcategorías: Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional)
  • Tropical (Con 6 subcategorías: Mejor Álbum Salsa, Mejor Álbum Cumbia/Vallenato, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Álbum Tropical Tradicional, Mejor Álbum de Fusión Tropical y Mejor Canción Tropical)
  • Regional (Con 4 subcategorías: Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi, Mejor Álbum Banda, Mejor Álbum de Música Norteña, Mejor Canción Regional Mexicana)
  • Cantautor (con 1 sola premiación: Mejor Álbum Cantautor)
  • Instrumental (con 1 sola premiación: Mejor Álbum Instrumental)
  • Tradicional (Con 3 subcategorías: mejor álbum folklórico, flamenco y tango)
  • Brasileño (Con 7 subcategorías: Mejor Álbum Pop Contemporáneo, Rock o de Música Alternativa, Samba/Pagode, Música popular brasileña, música Sertaneja, Música de raíces brasileñas y Mejor canción en lengua portuguesa)
  • Infantil (con 1 sola premiación: Mejor Álbum Infantil)
  • Diseño de Empaque (con 1 sola premiación: Mejor Diseño de Empaque)
  • Producción (con 2 subcategorías: Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum y Productor del Año)
  • Video Musical (con 2 subcategorías: Mejor Video Musical Versión Corta y Mejor Vídeo Musical Versión Larga)

Venezolanos galardonados en los Grammy Latino a lo largo de la historia

Desde el año 2000 Venezuela ha acumulado 29 premios Grammy Latinos, premios ganados con mucho tesón por nuestros artistas, cantantes y compositores venezolanos, quienes han dejado nuestro país en alto con su indiscutible valor y talento.

Cantantes y grupos musicales de diversos géneros y edades como: Voz veis, Mariana Vega, Franco De Vita, Reinaldo Armas, Oscar D´León, Los amigos invisibles, Chino & Nacho, C4Trío con el Pollo Brito, Guaco, José Antonio Abreu, Yasmil Marrufo, María Teresa Chacín, La Vida Boheme y Ricardo Montaner, han sido algunos de los ganadores de este galardón con el paso de los años.

Los cuatro venezolanos que han sido honrados con el Gramófono otorgado especialmente por el Consejo Directivo como Premio a la Excelencia son, Simón Díaz en 2008, Juan Vicente Torrealba en 2014, Chelique Sarabia en 2015 e Ilan Chester quien lo recibirá en esta entrega en noviembre de 2017. Estos artistas han sido premiados por todo lo que han aportado a la música venezolana y latinoamericana ya que con su talento y amor por esta tierra han mantenido nuestra cultura musical siempre en alto, rescatando nuestras raíces y entregándoles su música a las nuevas generaciones.

Talento venezolano en el Grammy Latino 2017

A finales del mes de septiembre fueron anunciados los nominados y con beneplácito recibimos la noticia de que han sido nominados varios artistas, talentosos de nuestro país.

Este año esperan ser ganadores del gramófono, nuestros queridos:

Franco De Vita por “Libre” en la categoría: Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. Sello Discográfico: Sony Music Latin.

Yordano por “El Tren De Los Regresos” en la categoría: Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. Sello Discográfico: Sony Music Latin.

Edward Ramírez & Rafa Pino por “El Tuyero Ilustrado” en la categoría: Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. Sello Discográfico: Independiente.

Rawayana en la categoría: Mejor Nuevo Artista.

Mau y Ricky (hijos de Ricardo Montaner) en la categoría: Mejor Nuevo Artista.

Servando Primera por “Felices Los 4” en la categoría: Canción Del Año. Sello Discográfico: Sony Music Latin.

Orquesta Sinfónica De Venezuela dirigida por In-Hong Cha por el disco: “Textures From The North Of South” en la categoría: Mejor Álbum de Música Clásica.

Guaco por “Semblanza”, en la categoría: Mejor Video Musical Versión Larga. Y por Bidimensional  en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Como ves, son varios los venezolanos nominados a esta nueva entrega de los Grammy Latino 2017, estamos seguros de que tienes algún preferido, cuéntanos tus pronósticos, ¿quién crees que ganará?

 

 Te invitamos a seguir nuestras redes sociales para que siempre tengas a Venezuela cerca:

Facebook: Mis Raíces Ve

Instagram: @misraicesve

Autor:

Damarys Rodriguez

Blog: https://damarysrodriguez.wordpress.com

Facebook: Matica Digital

 

 

Comentarios (1)

Julio on Oct 19, '17

Genial que se reconozca el talento venezolano, yo por mi parte espero que los panas de Tuyero Ilustrado se traigan el merecido premio.

Deja tu comentario