¿Cuáles son los Principales Desafíos que Afrontan los Inmigrantes colombianos en Nueva York?

¿Cuáles son los Principales Desafíos que Afrontan los Inmigrantes colombianos en Nueva York?

Matica DigitalAug 15, '20

Son muchas las personas que tienen un día al día han tenido la oportunidad de presenciar cuales son los principales desafíos que enfrentan los inmigrantes colombianos en Nueva York, Es por esta razón que hemos decidido tratar de plasma algunos de los más difíciles, muchos de ellos afectannán incluso a convertirse en historias que sirven como incentivo a nuevos migrantes que tienen la gran manzana.

En la actualidad, hay colombianos que tienen más de 10 años como inmigrantes en Nueva York. Estas personas, en un principio, llegan a esta ciudad por una oportunidad de trabajo. desafortunadamente para muchos de ellos estos contratos tienen una fecha de espiración, por lo que siempre deben tener en mente que estos primeros trabajos son temporales.

Pero nunca hay que perder la esperanza ya que siempre aparecen nuevas oportunidades de empleo, una vez con empleo estable, muchos de estos migrantes se casan, comienzan una familia y cuando se dan cuenta, en abrir y cerrar ojos, Nueva York se había convertido en su nuevo hogar.

Dejar Colombia por perseguir el sueño de vivir en Estados Unidos es sin duda un signo de valentía. Tener que sumergirse en una cultura extranjera con costumbres y tradiciones en las que no se está acostumbrado, vivir en una ciudad que no conoce y tiene el estilo de vida norteamericano no es tan fácil como parece.

Desde el momento en el que pisas tierra estadounidense, debes estar preparado para enfrentar una serie de desafíos.

Vale la pena resaltar que, así como hay que vencer ciertos desafíos, también hay recompensas gratificantes de vivir en Nueva York, por ciertos solo

  • Un ambiente seguro
  • Estabilidad financiera
  • Oportunidades laborales
  • Buena calidad de vida

Pero no todo se logra de la noche a la mañana, ya que, para poder disfrutar de estos beneficios en la gran ciudad, debes lograr vencer son algunos de los principales desafíos que enfrentan los inmigrantes colombianos en Nueva York.

Un Nuevo Idioma: inglés

Para todos los inmigrantes que deciden ir a Nueva York y dejan su país natal por vivir en una cultura extranjera en donde el español no es la lengua oficial, es crucial encontrar un método que se ajuste a su estilo de aprendizaje y ser constante.

Aprender inglés es el primer paso para lograr entender y evaluar la vida social y cultural de la gran manzana.

Recuerda que el primer paso para poder integrar con la sociedad es a través de su idioma y dominar el inglés no solo te abre la posibilidad de interactuar con la sociedad donde estas, sino que te ayuda a tener mejores oportunidades laborales.

Además, si está en tus planos, aplica el proceso de naturalización para convertirte en ciudadano estadounidense, debes aprobar una prueba de inglés y educación cívica.

Documento de Autorización de Empleo

Debes tener siempre presente que, en Nueva York, todos los trabajadores extranjeros deben tener una autorización para trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Existen varias categorías de empleo en las que es obligatorio cumplir con algunas condiciones y requisitos.

Tener el documento de autorización de empleo es muy importante primordial, ya que los empleados estadounidenses tienen el deber de quemar de todos sus empleados que están destinados para trabajar de forma legal.

Si eres inmigrante, o residente permanente, debes considerar varias alternativas a la hora de obtener un documento de autorización de empleo.

Son muchas las personas que se confunden con el significado de cada visa y sus trámites correspondientes.

Estar Asegurado

Estar asegurado médicamente es muy importante a la hora de evitar pagar altas sumas de dinero por alguna enfermedad imprevista, sobre todo si estas en Nueva York donde los costos de los problemas de salud son extremadamente elevados.

En muchos casos, las personas que emigran a Estados Unidos de forma legal reciben ayuda financiera para adquirir pólizas de cobertura médica seleccionadas de los ingresos de esa persona.

Desafortunadamente, las personas que no tienen documentos legales no cuentan con un número de seguro social, y, por ende, no cuentan con un seguro médico.

Aprovechar las posibilidades de estudio

En el caso de los estudiantes que tengan un permiso de residencia o la ciudadanía estadounidense, se les dará mucho más fácil acceder a préstamos federales y becas para estudiar.

Es importante resaltar que en Nueva York existen diferentes categorías para:

  • Los residentes permanentes
  • Personas en condición de asilados políticos

Las personas que se encuentran en la clasificación anterior son elegibles para recibir préstamos federales para estudiar.

Una vez más, desafortunadamente, los estudiantes en condición de ilegales no son elegibles para este tipo de meses federales.

Sin embargo, podemos recibir ayudas económicas y becas privadas.

Como puedes ver, los inmigrantes colombianos en Nueva York se enfrentan a múltiples desafíos. Pero debe tener siempre presente que la situación de cada persona dependerá del tipo de documentación legal que tenga.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales para que siempre tengas lo mejor de tus raíces venezolanas cerca:

 

Autor:
Julio Andrade
Facebook:   Matica Digital

 

Deja tu comentario