La solidaridad del venezolano, un valor que no conoce fronteras.

La solidaridad del venezolano, un valor que no conoce fronteras.

Karla TorresMay 24, '172 comments

La solidaridad del venezolano 1

Si tuviéramos que elegir un valor que identifique a los venezolanos sería sin duda alguna: la solidaridad.

Los venezolanos nos caracterizamos por ser alegres, emprendedores, ingeniosos y una larga lista de cualidades que hacen de nuestro gentilicio algo digno de orgullo, pero sobre todo debemos decir que La solidaridad del venezolano es un valor que no conoce fronteras.

Es así como aún fuera de nuestras fronteras podemos conseguir hasta en los casos más inesperados muestras genuinas de solidaridad infinita:

  • Campañas de recolección de alimentos, fórmulas lácteas y pañales para bebés.
  • Jornadas de donación de insumos para hospitales y medicinas para enfermedades que en Venezuela no se consiguen con facilidad para así poder brindarle un poco de alivio al hermano enfermo.
  • Llamados para ayudar en la recolección de insumos de primeros auxilios para socorrer a los heridos en las manifestaciones.
  • Recolección de fondos para intervenciones quirúrgicas de algún querido cantante o un abuelito anónimo de algún rincón de nuestra geografía

    Gargantilla con mapa de Venezuela

    Accesorios

    Franela "Luto 7 estrellas" - Caballeros

    Chicos

    Onesie para bebés #MisRaices

    Consentidos

    Franela manga corta de Damas "Venezuela Es" Black art

    Chicas

    Comprar
    Comprar
    Comprar
    Comprar

    Pudiéramos seguir enumerando una cantidad interminable de actividades y causas que desde el extranjero los venezolanos apoyan, sin embargo vale la pena resaltar que la razón es la misma: Venezuela; todo esto resume la verdadera esencia de nuestra gente que es bondadosa y generosa o como mejor nos gusta llamarla: Solidaria.

    Venezolanos solidarios, enaltecen sus raíces.

    La solidaridad del venezolano 2

    Venezolano estés donde estés, siéntete orgulloso de tus raíces y deja bien en alto el nombre de tu país, ¿Cómo hacerlo? Siendo solidario con el necesitado, apoyando a los hermanos que están en Venezuela y están padeciendo pero también ofrece ayuda al hermano venezolano en el extranjero que necesita de una mano amiga, organiza actividades para mantener nuestra cultura y tradición, todo cuanto consideres necesario para mantener a flor de piel nuestra verdadera esencia.

    En la unión está la fuerza

    La solidaridad del venezolano 3

    Es bien sabido que en la unión está la fuerza y es que cuando un grupo de personas se reúne para un fin común, tiene gran parte del éxito garantizado porque las energías positivas se convierten en un motor indetenible que impulsa cada acción para alcanzar las metas planteadas.

    Bien decía Martin Luther King, Jr. “Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o vamos a perecer juntos como tontos” y es por eso que como venezolanos debemos estar más unidos que nunca para superar las dificultades.

    Venezuela es un país rico, con maravillas naturales hermosas e inigualables y con gente cálida, noble, de gran corazón que nunca le dará la espalda a quién lo necesite, gente con un humor de exportación preciso pero consolador en momentos de dificultad, siempre alegres, siempre sonrientes.

    Hermano venezolano, empodérate de tus habilidades, púlelas y ponlas a la disposición de tu país para hacer de él su mejor versión, no necesitas estar de cuerpo presente en Venezuela para aportar tu grano de arena ni pertenecer a ningún movimiento o fundación de manera permanente, porque la patria se lleva en el corazón y se construye desde cada uno de los espacios que la diáspora nos ha hecho ocupar en el mundo entero.

    Hay muchas áreas con las cuales mostrar nuestra solidaridad, porque ser solidarios va más allá de donar cosas materiales; organizar eventos, difundir información, aportar tu tiempo, tus conocimientos e ideas son algunas de las acciones que puedes emprender para ayudar al necesitado.

    Desde pequeños hemos visto en nuestros hogares que si alguien necesitaba de ayuda o atención la conseguía y es con ese ejemplo que crecimos los venezolanos, con ese valor arraigado en nuestro ADN y es siguiendo ese ejemplo que forjamos un mejor mañana, criando a nuestros hijos para ser ciudadanos de principios y buen corazón.

    En Mis Raíces Ve estamos comprometidos con nuestro país, es por ello que con la compra de cualquiera de nuestros productos @MisRaícesVE se estará donando el 15% a la organización sin fines de lucro Ayuda Humanitaria Para Venezuela, con el fin de enviar productos de primera necesidad a las personas más necesitadas de nuestro país.

    Si quieres apoyar a nuestros hermanos venezolanos en estos momentos de dificultad, puedes aportar tu granito de arena con tus donativos, para mayor información visita su página web: Ayuda Humanitaria Venezuela

    Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que siempre tengas a Venezuela cerca:

     Facebook: Mis Raíces Ve

    Instagram: @misraicesve

     

    Autor:

    Damarys Rodriguez

    Blog: https://damarysrodriguez.wordpress.com

    Facebook: https://www.facebook.com/damaryskr

    Si conocer otra forma de ayudar a Venezuela deja tu comentario aqui abajo! 

    Comentarios (2)

    Katty Sanchez on May 29, '17

    Venezuela somos todos, la llevamos en nuestro ser, es inevitable sentirnos con sentimientos encontrados cuando nos quieren robar nuestra Patria. Con la ayuda de Dios y nuestro esfuetzo conjunto saldremos de esta terrible pesadilla.

    Nani on May 24, '17

    Excelente propuesta Damarys, la única forma de soportar el peso de esta cruz es siendo solidarios y recibir la misma solidaridad de otros. En la unión está la fuerza!

    Deja tu comentario