¡Pasión Vinotinto! Cuando los sueños se hacen realidad.

¡Pasión Vinotinto! Cuando los sueños se hacen realidad.

Karla TorresJun 14, '17

Seguimos con el afán de hablar de nuestro país, es que es un lugar hermoso, lleno de magia y cultura, ¡sí hablamos de Venezuela! ese hermoso paraíso al norte del sur de América, esa perla caribeña bendecida por Dios con paisajes y climas variados, ricas expresiones culturales, una gastronomía digna de los reyes y ni hablar del talento de nuestra gente que es reconocido a nivel mundial por sus diversas cualidades.

En cada pequeño rincón del mundo a los venezolanos nos conocen por su infinidad de talentos, somos referentes no solo por ser un país de mujeres bellas ni por su gastronomía (no en vano nuestra arepa ha sido reconocida como el desayuno más completo del mundo) sino también en diversos ámbitos como la moda, la ciencia, el arte, la salud, el deporte, la literatura, la tecnología y la música, sólo por nombrar algunos.

Hoy queremos comenzar con un nuevo segmento en nuestra página y se trata de Personajes, en el cual trataremos de retratar aquellos venezolanos valiosos, dignos de admiración, motivo de orgullo y que han dejado el nombre de nuestro país en alto, dándoles un merecido homenaje por su contribución en diversas áreas que enaltecen a Venezuela. 

La Vinotinto

Vinotinto sub20

En esta oportunidad queremos hablar de La Vinotinto, nuestra selección de fútbol sub-20, hoy de talla mundial que este domingo 11 de junio marcó un hito en la historia del fútbol de nuestro país: llegando por primera vez a la final de un campeonato mundial de fútbol logrando quedar como subcampeones.

No es una sola persona sino 22 personas quienes honramos el día de hoy, por darnos una oportunidad de soñar y creer en una Venezuela posible. Hablamos de 21 jugadores y un director técnico quienes nos llevaron a otro nivel y nos llenaron de orgullo por convertirnos ahora en un país mundialista.

bandera

Desde el año 1977 en la primera edición del mundial de fútbol categoría Sub-20  nunca había clasificado hasta el año 2009 en el cual se llegó a octavos de final, desde allí nuestra selección había presentado altibajos pero jamás había llegado tan lejos como hasta ahora, quedando tan solo a un gol de la copa.

Venezuela es Vinotinto

Nacimos en esta ribera del Arauca vibrador y si hay algo que nos define es el orgullo por nuestras raíces, por nuestro terruño; todos amamos algo de nuestro país, siempre hay un motivo por el cual sentirse orgulloso de ser venezolanos y si hay algo que se ha convertido en un clamor es ese sentido de pertenencia que con el paso del tiempo hemos desarrollado por nuestra selección nacional de fútbol porque ¡Venezuela es arpa, cuatro y maraca!, ¡Venezuela es pabellón criollo!, ¡Venezuela es la hallaca, es el tequeño y la cachapa!, ¡Venezuela es la echadera de broma con los panas!, ¡Venezuela es amarillo, azul y rojo!, ¡Venezuela es Vinotinto!, ¡Venezuela somos Todos!

Precursores de sueños

vinotinto sueños

Esta selección conformada por muchachos entre 17 y 20 años, provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional y pertenecientes a diversos equipos y clubes de fútbol nacional e internacional, estuvo distribuida de la siguiente forma: 3 Porteros, 6 defensas, 8 centrocampistas y 4 delanteros entre los cuales destacan por su valiosa participación Yangel Herrera, capitán del equipo y ganador del Balón de Bronce, quien jugó durante 720 minutos durante el torneo y de un cabezazo marcó el gol decisivo ante Japón en los octavos de final, de igual forma el joven Wuilker Fariñez perteneciente al Caracas Futbol Club, tuvo una participación impecable quedando como segundo en su posición, no podemos dejar de mencionar a José Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez y Ronald Hernández quienes con mucho profesionalismo mostraron un fútbol de altura. Mención especial para Peñaranda quien fungió como centrocampista y por supuesto, el hacedor de sueños: Rafael Dudamel, el director técnico quien con su experiencia, carisma y dedicación logró llevarnos a la final.

Este equipo de jóvenes deportistas ha logrado conseguir que los sueños de 30 millones de personas se hagan realidad, ha hecho que olvidemos por un rato las preocupaciones y divisiones para unirnos todos en un solo sentir, no es algo fácil de lograr y ellos como grandes titanes lo han hecho posible, han sido precursores de los sueños de todos los que queremos ver a una Venezuela bonita, unida, próspera y donde hay lugar para todos.

Hoy queremos dar gracias a todos los jóvenes de nuestro país que con su aporte particular nos hacen ver que en Venezuela si hay esperanza, gracias a todos esos precursores de sueños, aguerridos y perseverantes que no se detendrán hasta ver los sueños de todos los venezolanos hechos realidad.

 

Venezuela necesita de la ayuda de todos, por eso si quieres apoyar a nuestros hermanos venezolanos en estos momentos de dificultad, puedes aportar tu granito de arena con tus donativos.

Para mayor información visita la página web: Ayuda Humanitaria Venezuela

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales para que siempre tengas a Venezuela cerca:

Síguenos @Misraicesve:     

 

Autor:

Damarys Rodriguez

Blog: https://damarysrodriguez.wordpress.com

Facebook: https://www.facebook.com/damaryskr

Déjanos tus comentarios, ¿Que te pareció la participación de nuestra Vinotinto?

Deja tu comentario