Las 3 playas protegidas más sorprendentes de Venezuela

Las 3 playas protegidas más sorprendentes de Venezuela

Karla TorresJan 25, '18

Las 3 playas protegidas más sorprendentes de Venezuela

Cada región tiene sus cosas sabrosas dicen nuestros amigos de Guaco, entre esas cosas sabrosas que Venezuela tiene de sobra se puede mencionar sus playas, nuestro país cuenta con 3726 kilómetros de costa, de las cuales 1700 kilómetros corresponden a playas de costa y 311 kilómetros corresponden al territorio que abarcan las innumerables islas.

Todo el norte del país está bañado por las aguas del mar caribe y el océano atlántico, pero son las playas caribeñas, las más famosas y por qué no decirlo, también las más sabrosas. Nuestras playas son conocidas en el mundo por sus profundos azules, por sus refrescantes palmeras bajo las cuales se puede disfrutar de la calma de un día de playa y por sus hermosos atardeceres, donde el sol bañado de un hermoso naranja se despide.

Cayo de agua – Los Roques

Cayo Los Roques

Cayo de agua – Parque Nacional Archipiélago de los Roques

Es una playa idílica, donde puedes caminar sobre su blanca arena o bañarte en sus aguas cristalinas donde una gama de colores se pasean por tonalidades verdes, turquesas y azul profundo. Por estar ubicada en el caribe, esta playa tiene un agua con la temperatura perfecta para poderse bañar en cualquier momento del año.

Son innumerables los visitantes provenientes de diferentes partes de Venezuela y el mundo, algunos solo por el turismo, otros para practicar deportes acuáticos o para una escapada romántica o celebrar la luna de miel.

Los Roques forma parte de la lista de las 31 mejores playas del mundo según National Geographic, así que además de hermosa y apacible, es una digna representación de las maravillas naturales de nuestro país.

Cómo llegar: por aire desde Porlamar, Maracaibo y Caracas. También hay yates que llegan con regularidad al cayo.

Ensenada Yapascua – Carabobo

Ensenada Yapascua

Ensenada de Yapascua – Parque Nacional San Esteban, estado Carabobo. Foto cortesía de El Universal

Yapascua, está ubicada en el estado Carabobo; es una joya por descubrir y explorar, un spa natural que se encuentra en la Bucket list de muchos venezolanos que no la conocemos por ser un paraíso escondido, sus aguas calmadas de un azul intenso proporcionan una relajación sin comparación.

Esta maravilla tropical es un espacio rico en fauna marina donde destacan moluscos y crustáceos, allí puedes practicar buceo o actividades de investigación científica por ser un espacio protegido no solo por la normativa venezolana sino porque la naturaleza le proporcionó un sistema de defensa natural con los arrecifes de coral que hacen que permanezca casi virginal.

Cómo llegar: se puede llegar luego de una caminata de aproximadamente una hora y media o en lancha desde Gañango y Patanemo.

La ciénaga – Estado Aragua

La Ciénaga

La ciénaga – Parque Nacional Henry Pittier. Foto cortesía de ChoroníTurismo

Mi favorita del mundo mundial, la Ciénaga es un lugar hermoso al que llegué gracias a la Guía de Valentina Quintero y desde el primer momento quedé enamorada del lugar, de sus apacibles aguas, de su calma, de la variedad de actividades que se pueden realizar.

En La Ciénaga puedes hacer lodoterapia, snorkel, kayak o navegar por los manglares. Si vas, no dudes en visitar al señor Carlos González, presidente de la Fundación La ciénaga, dedicada a la conservación de las especies del lugar y quien además presta diferentes servicios de alquiler de sillas, mesas, caretas de snorkel y kayaks.

Saliendo de Ocumare de la Costa rumbo a La Ciénaga podrás pasar frente al Hospital del Mar, una infraestructura imponente que se abre paso en las arenas de estas costas aragüeñas.

Cómo llegar: Para llegar debes ir hasta Ocumare de la Costa y tomar una lancha que en cuestión de minutos te deja en uno de los dos lados de la bahía, ten en cuenta que el mar tiene un oleaje fuerte, así que asegúrate de sujetarte bien durante el trayecto.

Cabe destacar que las tres playas de las que hablamos en esta oportunidad son espacios protegidos, La Ciénaga pertenece al Parque Nacional Henry Pittier, Yapascua pertenece al Parque Nacional San Esteban y Los Roques al Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, por tal razón están protegidas por INPARQUES y es necesario que tengas la conciencia de procurar dejarla más hermosa de lo que la consigues, lleva de vuelta a tu casa todos los desechos que produzcas y no te lleves especies autóctonas ni animales, de fauna o flora.

Sabemos que es una lista pequeña y que en nuestro país las playas son todas hermosas, por eso queremos que nos cuentes: ¿Cuál es tu playa preferida? Seguramente hablaremos de ella en una próxima entrega.

 

 

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales para que siempre tengas a Venezuela cerca:

Facebook: Mis Raíces Ve

Instagram: @misraicesve

 

Autor:

Damarys Rodriguez

Blog: https://damarysrodriguez.wordpress.com

Facebook: Matica Digital

 

Deja tu comentario