10 cosas que extrañas cuando te conviertes en migrante

10 cosas que extrañas cuando te conviertes en migrante

Matica DigitalJul 18, '204 comments

Salir de nuestro país de origen no es para nada fácil, siempre tenemos que enfrentar muchas dudas que hacen que todas esas ganas que tenemos de vivir nuevas experiencias se vean opacadas por el miedo a lo desconocido.

Después de algún tiempo he descubierto que no está mal sentirnos inseguros cuando nos vemos frente a una decisión de esta magnitud, ya que luego decimos con orgullo "valió la pena"

Todas las personas que han tenido que dejar su país aseguran que no ha sido tarea fácil dejar sus costumbres, su vida y su familia, aun sabiendo en la mayoría de los casos que era la mejor oportunidad para tener una vida digna en todos los sentidos.

Uno de los primeros miedos que hay que vencer es precisamente el tener que vivir en otro sitio, ya sea solo o con tu pareja e hijos, ya que es en esta situación que muchos se dan cuenta de lo que significa realmente estar por nuestra cuenta, ser responsables de preparar la comida (para nosotros o nuestros hijos) y de tener que procurar nuestras propias cosas.

Otro de los miedos que hay que vencer es el hecho de comenzar a trabajar en otro país, ya que dentro de las cosas que se van a sufrir está que tus compañeros de trabajo no hablan tu lengua, ni van a entender tus comentarios, así que Lo primero que harás es sentado en tu escritorio y ponerte nostálgico.

¡Pero no te preocupes! Con el paso de los días todo va mejorando y comienzos a entender mejor lo que te rodea, también comienzos a desenvolverte y mejorar tu animo ya que conoces personas que confían en tus capacidades y en lo que has aprendido, comienzos a hacer buenos amigos y ¡ hasta hacen planes para tomar algo después del trabajo!

Al final comienzas a entender que todo es cuestión de preocupaciones y tener la mente abierta a los cambios.

Lo mejor es al final de todas estas situaciones reconoce que te volvieron mucho más seguros de nosotros mismos y afrontamos las dificultades con facilidad.

Luego, que descubres que estas pasando estas etapas oscuras de ser migrante aumentan tu círculo de amigos, y lo mejor comienzas a disfrutar de todas las oportunidades que te brinda el nuevo sitio donde estas.

Cuando te conviertes en migrante descubres cosas nuevas, pero también comienzas a extrañar las que dejaste en tu país.

 

10 cosas que extrañas cuando te conviertes en migrante:

A continuación, te presentamos esas 10 cosas que extrañamos cuando nos convertimos en migrantes:

1. La comida de nuestra tierra

¡Conocer sabores nuevos es fantástico! Pero definitivamente no hay nada mejor que la comida de nuestra mamá o de nuestra abuela o esa comida de nuestra tierra que tanto nos gusta comer en ese lugar favorito.

2. La forma de hablar con tu gente

Si bien es cierto que aprendes nuevas formas de hablar y decir las cosas nunca encontramos cuando migramos esas muchas o pocas palabras que cambian nuestra identidad como el lenguaje que usamos y cómo nos comunicamos con nuestra gente.

3. Los horarios de los sitios que frecuentabas

¿Pero, por qué cierran tan pronto las tiendas aquí? El cambio de horarios y costumbres es otro de los aspectos a los que tenemos que adaptarnos si migramos a un país con una cultura distinta. ¿Te adaptas fácilmente o te cuesta dejar el ritmo de vida de tu país de origen?

4. Tus amigos de toda la vida

¿Cómo olvidar a tus amigos de la cuadra? Esos que con el pasar del tiempo se convertirán en tu segunda familia. Al convertirte en migrante descubrimos que es muy duro tenerlos tan lejos y aunque pase el tiempo sabes que esa amistad es capaz de superar fronteras.

5. Las fiestas y los bailes

Al migrar consigues que en cada lugar la gente disfruta de forma diferente, es allí cuando aseguras que nadie se divierte como la gente de tu país. ¡Relájate y mentalízate de lo que será solo cuestión de enseñarles a esos nuevos amigos que es una fiesta de verdad!

6. Los precios de las cosas que comprabas

Cuando migras no siempre tomamos en cuenta el costo de la vida en ese lugar, al llegar y vivirlo solo nos queda adaptarnos. Es en este momento que comienzas a pensar: ¡En mi país todo era más económico!

7. Los paisajes de tu tierra

Olor a lluvia, un campo, una tierra mojada, todo eso que podríamos admirar desde nuestra ventana disfrutando de un buen café, esas puestas de sol que solo evocan recuerdos.

Definitivamente el sitio donde estamos es un lugar maravilloso, pero es cuando estamos lejos que valoramos las maravillas que tenemos en nuestra tierra y los paisajes de nuestro país que llevamos en el corazón.

8. Tu cama

El día que volvamos a dormir sobre ese colchón que dejamos, nos daremos cuenta que ese era uno de los mejores lugares del mundo a la hora de dormir.

9. Tu mascota

Muchos de nosotros al emigrar tuvimos que dejar nuestras mascotas con alguien más, separarnos de ese ser especial nos costó un montón. De seguro tendrán personas que aspiran regresar se llenan de emoción de solo pensar que se reencontrarán con esa mascota que pensaron jamás volverían a ver.

10. Tu familia

Aunque los avances de la tecnología nos ayudan a comunicarnos con nuestros seres queridos, y nos ayudan a acortar las distancias, no es lo mismo sentir un abrazo de Navidad a través de una pantalla, ese abrazo de tu madre o padre, esa conversación en persona con tu hermano no tienen precio.

¿Y tú? ¿Cuáles son las cosas que extrañas cuando te conviertes en migrante?

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales para que siempre tengas lo mejor de tus raíces venezolanas cerca:

 

Autor:

Damarys Rodriguez

Facebook: Matica Digital

 

Productos Nuevos

Comentarios (4)

acusaviozifo on Nov 19, '20
Amoxicillin[/url] Amoxicillin 500mg neo.clwx.misraiceslatinas.com.mfl.bc http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
foyicawomim on Nov 19, '20
Amoxil Online[/url] Amoxicillin 500 Mg crr.oftv.misraiceslatinas.com.eee.hv http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
iweumadtomu on Oct 20, '20
Without Prescription[/url] Amoxicillin No Prescription oia.ghkt.misraiceslatinas.com.kpx.lw http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
obitumuci on Oct 20, '20

] Amoxicillin yco.mxbo.misraiceslatinas.com.jze.hb http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

Deja tu comentario