La Rumba Venezolana - Casa de la Cultura Venezolana en Nueva York - 25 Febrero 2017

La Rumba Venezolana - Casa de la Cultura Venezolana en Nueva York - 25 Febrero 2017

Karla TorresFeb 9, '173 comments

 CCVNY

 

Te estarás preguntando de donde salió La Casa de la Cultura Venezolana en Nueva York?, donde esta ubicada y cual es su propósito?, quizás no habías escuchado de esto antes pero ahora ya tenemos. 

La Rumba Venezolana surge como una idea para dar a conocer la "Casa de la Cultura Venezolana en Nueva York" y allí se unió un grupo de pequeños emprendedores para ofrecer una noche con sabor latino, con sabor Venezolano y sobretodo empezar a destacar nuestros talentos, nuestra gente y sus dones. 

Primero les voy a hablar de esta maravillosa iniciativa, la cual es liderizada por dos venezolanos, Milady Chacón, profesional de la psicología, egresada de la Universidad Central de Venezuela y bailarina de diversos géneros y Leonel Linares, profesional del Ballet Clásico, profesor y coreógrafo en diferentes tendencias de baile, ambos con pasión, formación y trayectoria en las artes.  Formaron parte del Ballet de Venevisión y también de diversos artistas nacionales como internacionales. Otro miembro importante de esta organización es Mario Tapia, empresario argentino que apoya movimientos artísticos.

La Casa de la cultura Venezolana en Nueva York es una organización sin fines de lucro creada en el año 2017 por y para los venezolanos que actualmente viven en la Ciudad de Nueva York (USA). Esta iniciativa surge debido a que en la actualidad la población venezolana se ha incrementado y como Venezolanos no queremos que se pierda el valor de nuestra cultura, nuestras raíces y nuestros talentos.

Su misión es fortalecer la cultura Venezolana fuera de nuestras fronteras a través de diversos movimientos artísticos y culturales, generando un espacio plural para la población venezolana para que de este modo se de a conocer el talento Venezolano y los hijos de Venezolanos nacidos fuera de ella aprendan sobre el país de sus padres. 

Dentro de sus objetivos, la Casa de la Cultura Venezolana en Nueva York tiene:

  • Establecer alianzas con grupos venezolanos que compartan nuestra misión.
  • Brindar un espacio donde se puedan desarrollar movimientos artísticos y culturales.
  • Fomentar la cultura venezolana fuera del país y enseñarla a la comunidad.
  • Realizar talleres en la diversas manifestaciones artísticas y culturales.
  • Organizar eventos donde se destaque el talento venezolano.
  • Apoyar el emprendimiento (empresarial, artístico, cultural, social).
  • Brindar información sobre la comunidad venezolana.
  • Realizar actividades de responsabilidad social.

También es importante destacar que el sitio donde esto cobrará vida es en 30-16 Steinway st, Astoria.

 Ahora que ya conoces un poco mas de esta organización, te indicaremos que la Rumba Venezolana de este 25 de febrero adicional de dar a conocer la Casa de la Cultura, tiene como propósito:

  • Crear comunidad
  • Resaltar el talento artístico de los músicos en la Ciudad 
  • Apoyar a nuevos emprendedores 
  • Por ultimo y no menos importante dar un pequeño aporte a nuestros hermanos Venezolanos en necesidad a través de donaciones de medicinas, insumos médicos, formula para bebes y productos de higiene personal.

El Talento Artístico que nos acompanará esa noche sera:

  • Host: Leo Aldana
  • DJ: Ramon Castro
  • Alex Hermoso - Invitado Especial
  • Jackson Marcano, cantante de musica llanera
  • Jorge Glem, cuatrista destacado, integrante de c4Trio
  • MV Caldera, cantante.
  • Baden Goyo, músico

Ahora, si tu eres uno de los que va a asistir no olvides llevar una medicina, las cuales pueden ser tylenol para niños o adultos, acetaminofen para artriticos, ibuprofeno, aspirina, cualquier tipo de vitaminas, gasas 4x4, vendas, vendas de compresion, apòsitos Quick clot, adhesivo, providine, bactine spray, nesporin crema, crema para golpes, gotas de irritacion ocular, maalox, tapa bocas, guantes, compresas instantaneas, torniquetes, catheter jelco, así mismo si deseas llevar un producto de aseo personal, puedes donar desodorantes, cremas dentales, cepillos dentales, jabon de baño, champoo, afeitadoras y cualquier otro que consideres oportuno. 

Desde el equipo de Mis RaícesVe nos sentimos complacidos de apoyar de manera activa a la Casa de la Cultura Venezolana en Nueva York y con ellos la misión que representa, así como aportar ese granito de arena para los Venezolanos dentro y fuera de sus fronteras. De algunos de los emprendedores con los que nos hemos topado últimamente nos queda recalcar que #Unidossomosmas y también mejores. 

Bienvenido todo lo positivo, bienvenido todo aquel que quiera aportar y crear comunidad. Te esperamos este 25 de Febrero en Astoria. 

 

Comentarios (3)

MARTHA CANDOLFI on Apr 9, '19

Buenas trabajo para SUNNYSIDE COMMUNITY SERVICES Associacion que provee servicios a la Comunidad en Queens, NY. Soy HHA Outreach Specialist busco poder llegar a miembros Hombres y mujeres de la comunidad de venezolanos que residan legalmente en Nueva York. Tengo trabajos disponibles un entrenamiento gratis con fines de empleo HHA o persona que cuida ancianos. debe poder trabajar fines de semanas alternos y poder entrenarse por cuatro semanas si la clase que toma es en Ingles de lunes a viernes y la de espanol incluye sabados por facor llamar a Martha Candolfi 718-784-6160 ext. 511 paga y tiene beneficios de salud y despues de un ano la uion 1199 le ofrece ayuda para estudiar es un paquete muy bueno para cualquier desempleado. gracias. tambien otro clave cubanbunny102464@outlook.com

Nilda Mejias on Oct 22, '17

Hello cómo están encantada de registrarme con ustedes.

Adrian Castro on Feb 18, '17

Buen día, quería saber si aún tienen espacio disponible para venta de comida, escribí a @casadelaculturavenezolanany y me dijeron que estaban revisando la disponibilidad, pero luego no he recibido respuesta afirmativa o negativa, ya tengo una semana esperando por favor no deje de responder indiferentemente de la posibilidad, gracias de antemano.

Deja tu comentario